GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
Fecha de Inicio: Lunes 23 Mayo 2022 Inversión: S/. 285.00 por módulo Duración: 06 meses

DIPLOMADO CON ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

Docentes altamente calificados con amplia experiencia académica y laboral; especialistas en gestión y manejo de residuos sólidos.

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

La gestión de residuos sólidos está asociada al control de la generación, almacenamiento, recogida, transferencia, transporte, procesamiento y evacuación de residuos de una forma que armonice con los mejores principios de la salud pública, de la economía, de la ingeniería, de la conservación, de la estética, y de otras consideraciones ambientales, y que también responde a las expectativas públicas. Dentro de un ámbito de la gestión de residuos sólidos incluye todas las funciones administrativas, financieras, legales, de planificación y de ingeniería involucradas en las soluciones de todos los problemas de los residuos sólidos. Las soluciones pueden implicar relaciones interdisciplinares complejas entre campos como la ciencia política, el urbanismo, la planificación regional, la geografía, la economía, la salud pública, la sociología, la demografía, las comunicaciones y la conservación, así como la ingeniería y la ciencia de los materiales.

OBJETIVO

El Diplomado brindará al alumno los conceptos básicos de la gestión de residuos sólidos, proporcionando conocimiento científico tecnológico, para dar las soluciones apropiadas en las diferentes etapas del manejo de residuos sólidos municipales, industriales y hospitalarios (generación, almacenamiento, barrido, recolección, transferencia, tratamiento, reciclaje y disposición final). Para que gestione, emplee e interprete adecuadamente los principios tecnológicos y herramientas legislativas que se utilizan en las etapas del manejo de los residuos sólidos, de industrias, centros de atención de salud y ciudades.

CONTENIDO TEMÁTICO

MODULO I

MARCO LEGAL DE LA GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

MODULO II

SEGREGACIÓN EN LA FUENTE, ALMACENAMIENTO; BARRIDO Y LIMPIEZA DE RESIDUOS SÓLIDOS.EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

MODULO III

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE, ACONDICIONAMIENTO, VALORIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

MODULO IV

TRANSFERENCIA Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS (INCLUYE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN LA GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES).

MODULO V

INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS (PLAN PROVINCIAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS, PLAN DISTRITAL DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS, INSTRUMENTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL EN RESIDUOS SÓLIDOS).

MODULO VI

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN DE SALUD, SERVICIOS MÉDICOS DE APOYO Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN; Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN.

Llamar a IPMADES
×
Secured By miniOrange