GESTIÓN EMPRESARIAL DE TURISMO VIVENCIAL

GESTIÓN EMPRESARIAL DE TURISMO VIVENCIAL
Fecha de Inicio: Lunes 16 Julio 2018 Inversión: S/.285.00/MES Duración: 02 Meses

GESTIÓN EMPRESARIAL DE TURISMO VIVENCIAL

Turismo Vivencial en Perú. Una clase de turismo no convencional que ha tomado fuerza en los últimos años. Modalidad turística que motiva mayor atracción en la demanda. Generando una alternativa de trabajo para la población y actores que se encuentren comprometidos en ello. Esta tipología turística permite la conservación del medio ambiente y la participación de la comunidad local en la gestión turística del territorio.

OBJETIVO

El turismo Vivencial tiene como objetivo revalorar la cultura desde sus orígenes y a la vez generar una alternativa de trabajo, aprovechando los recursos renovables y no renovables que existen en una región y sus comunidades rurales comprometidas en esta actividad; así como la preservación de la identidad étnica, la valoración y transmisión del patrimonio cultural en todas sus formas generando ingresos económicos que ayudaran a tener mejores oportunidades, solo dando a conocer la forma de vida y el trabajo del cual subsisten diariamente.

El objetivo del curso es dotar a los participantes del conocimiento conceptual y  de todas las herramientas, instrumentos y metodologías para participar y/o desarrollar proyectos de turismo vivencial.

DIRIGIDO:

Profesionales, estudiantes, operadores del sector turismo y emprendores que deseen involucrarse en proyecto de turismo vivencial.

Inversión:  S/. 285.00 por mes

Duración: 02 meses ( 03 unidades por mes)

Horas Lectivas: 140 horas

 

PLAN DE ESTUDIOS

UNIDAD 01

Aspectos conceptuales de Turismo Ecológico y Vivencial.

Recursos Turísticos Rurales.

UNIDAD 02

Gestión Administrativa Empresarial.

UNIDAD 03

Generación de cadenas de valor para el turismo sostenible y buenas prácticas.

UNIDAD 04

Estrategias para materializar negocios de turismo vivencial.

UNIDAD 05

Financiamiento de proyectos de turismo vivencial (fuentes de financiamiento).

UNIDAD 06

Marketing para empresas y destinos turísticos sostenibles.