Perú, el paraíso de las aves

gallitodelasrocas-wendyrojas-Noticia-766147

¿Qué tienen en común el ave voladora más grande del mundo y la segunda más pequeña del planeta? Ambas -el cóndor andino y la estrellita de cola corta, respectivamente- habitan en el Perú, un paraíso megadiverso que alberga amás de 1 800 especies de aves, esas criaturas aladas que colorean los cielos de la costa, sierra y selva del país.

PUEDES VER: UICN reducirá huella de carbono de su congreso mundial

Por eso hoy, en el Día Internacional de las Aves, es imprescindible realizar un llamado a la conciencia sobre la importancia de preservar la avifauna del Perú, y proteger sus zonas de vida, especialmente los bosques amazónicos, los segundos más grandes de Latinoamérica. Estos, además, tienen un gran potencial para capturar carbono, atenuando asi los impactos del cambio climático y la vida de las 130 aves endémicas que se encuentran en las marañas de verdor.

Y si bien lo ideal es avistar a estas especies en su hábitat, usted tiene la posibilidad de conocer más de ellas a través de la plataforma virtual Conociendo nuestras aves – Perú, desarrollada por el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Ministerio del Ambiente.

El portal presenta las aves que habitan en el Perú, detallando sus zonas de vida, sus principales características y sus cantos. También resalta su importancia para el medioambiente y los ecosistemas, ya que facilitan la polinización de las plantas y la distribución de las semillas.

 

El dato

Visite a la plataforma en el siguiente link: www.minam.gob.pe/aves/.

Llamar a IPMADES
×
Secured By miniOrange