Giuffra: “No es nuestra prioridad pensar en un incentivo tributario para la acuicultura, primero productividad”

Diferentes gremios del sector pesquero solicitaban un paquete promotor para la acuicultura, en el que se buscaba incentivo tributario en la reducción del 50% al Impuesto a la Renta.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, fue muy tajante al decir que no habrá ningún incentivo tributario para la acuicultura.

“Lo hemos evaluado y no es nuestra prioridad pensar en un incentivo tributario para la acuicultura, primero quiero agotar todos los esfuerzos que se tiene que hacer antes de pensar en ello”, remarcó.

Reconoció que cuando se dio el incentivo tributario del 50% en el Impuesto a la Renta hizo que se haga un cambio dramático en la acuicultura, al producir unas 100 mil TM, y que podría crecer más.

Sin embargo, el titular de la cartera considera que la apuesta debe ser hacia la productividad, dándole condiciones de mercado y certificaciones a los productores.

“Tengo que reconocer que, en un primer momento, cuando entré al ministerio, quería saber lo que pasaba en cada uno de los sectores y ahora ya lo hemos evaluado y considero que no es una prioridad”, remarcó.

FUENTE:Diario GESTIÓN

Publicaciones relacionadas

Llamar a IPMADES
×
Secured By miniOrange